Construyen casa ecológica con partes de vehículos

244
- publicidad -
Ads paginasWeb 468×60

McGee House es el nombre que recibe la primera casa construida con más de cien techos de automóviles que se encontraban fuera de circulación. Tan sólo las paredes curvas están hechas a partir de los techos, y gran parte de la casa está creada a partir de otras partes de automóviles.

Construida por una pareja de arquitectos de Berkeley, California, quienes apostaron por construir una casa utilizando la mayor cantidad de materiales reciclados posible.

Con un diseño moderno y elegante, la McGee House no sólo se destaca por sus curvas y formas cuidadas, sino también por la variedad de materiales con los que se la ha construido. El objetivo: crear una vivienda energéticamente eficiente, aprovechando los materiales disponibles en el lugar. Así fue como se utilizaron techos de más de 100 vehículos sacados del chatarrero local, que fueron cortados cuidadosamente en tiras rectangulares para revestir las paredes laterales del segundo piso. Para el mismo fin, se emplearon tejas de corteza de álamo, un material de desecho de la industria de muebles local, para cubrir las paredes de la planta baja. El balcón tiene como detalle, un toldo hecho con ventanillas laterales de Dodge Caravan, que dejan pasar la luz solar.

En el interior, también prevalece el espíritu de conservación. Todos los muebles están construidos utilizando maderas y troncos rescatados de la calle y basureros locales. El agua caliente se obtiene gracias a un calentador solar, los inodoros tienen sistema de media descarga y el cemento que usaron está compuesto en un 50% por cenizas industriales. Todo un ejemplo de cómo darle nueva vida a las cosas que ya se creían inútiles.

@DConstruccionCH

 

- publicidad -
Ads paginasWeb 468×60